Saltar al contenido

Sobre Rolparauno

Guillem Fernández

Desde siempre fui un amante del rol y también un loco de todo lo que rodea la creación de juegos, pero tuvo que pasar mucho tiempo hasta que me diera cuenta de verdad.

Desde siempre me apasionó diseñar juegos, modificar reglas y maravillarme pensando en cientos de mundos e historias diferentes. Todo eso lo practicaba y disfrutaba indirectamente dirigiendo partidas y creando historias con mis amigos.

Pero con el tiempo, y por falta de él, descubrí el increíble mundo del rol en solitario. Decidí empezar a crear herramientas para jugar cada vez más a mi manera, a explorar muchos juegos y a intentar dar a conocer esta desconocida forma de jugar. Fue toda una revelación para mí, ahora podía bucear en todo este universo solo, a mi ritmo.

A medida que tomaba ese camino, me di cuenta como nunca que el diseño, las reglas, el arte, todo me parecía maravilloso. Así que poco a poco he ido aprendiendo un poco de todo y mucho de nada, hasta dar con las herramientas y habilidades necesarias para plantearme publicar mis propios juegos.

Y aquí estamos, a ver que tal nos sale, pero sobre todo, disfrutando del proceso y de las experiencias.

Colaboradores

En el proceso creativo de los diferentes juegos de rol, el canal, y todo lo que rodea el proyecto Rolparauno, los colaboradores han sido imprescindibles, pues solo no habría podido conseguirlo. Desde amigos que me han ayudado en lo personal y han puesto el hombro para que todo salga bien, hasta todas las personas que han apoyado económicamente los proyectos para que salgan adelante, todas forman parte también de Rolparauno.

En especial, el grupo creativo ¡Rol o Barbarie!, que han sido el incansable equipo que ha aguantado mis batallas y las fantásticas personas que me han inspirado en toda mi aventura creativa.

En definitiva, mil gracias a todos.